El Capistrano en las Redes Sociales

Traductor Google
English French German Italian Dutch Portuguese Russian Chinese Simplified
Catalan Euskera Galician
Hora local en Nerja [CEST = UTC +2]     [  CET= Hora Europa Central ]   [ CEST= Hora de verano de Europa Central ]   [ UTC=Tiempo Universal Coordinado ]
+ Aumentar fuente   - Disminuir fuente
Nerja noticias actualidad ocio turismo cultural notas de prensa Nicosol, SL pone a su alcance las noticias de actualidad relacionadas con el turismo en Nerja, vacaciones, ocio, fiestas, actividades cultu...

Nerja noticias actualidad ocio turismo cultural notas de prensa

Nicosol, SL pone a su alcance las noticias de actualidad relacionadas con el turismo en Nerja,
vacaciones, ocio, fiestas, actividades culturales y turísticas, notas de prensa.


Viernes 6 de mayo de 2016 - Fuente: Nota de prensa

"Nerja ha sido elegido como el Pueblo Costero con Más Encanto de España 2016. "


Otorgado por Hotel Info, en función de los votos de los usuarios de este portal de búsqueda turística.
Nerja se ha impuesto a Ortigueira y Rota, segunda y tercera respectivamente, con un total de 5.173 votos, por los 4.016 de la bella ciudad coruñesa y los 2.119 de la ciudad gaditana.
El municipio de Nerja había sido seleccionado para la fase final del concurso ‘Los pueblos costeros con más encanto de España’, con el reto de alzarse con esta distinción que disputaba con otras 26 localidades del país, de menos de 35.000 habitantes.
Además de Nerja, habían sido seleccionados los municipios de Alcanar; Altea; Benicarló; Cadaqués; Conil; Cudillero; Deba; Hondarribia; Lekeitio; Llanes; Luarca; Mojácar; Navia; Orio; Ortigueira; Pasaia; Puerto del Rosario; Ribadeo; Ribadesella; Rota; San Javier; San Vicente de la Barquera; Sant Antoni; Santoña; Tossa de Mar, y Zumaia.




Viernes 15 de enero de 2016 - Fuente: Nota de prensa

"Nerja entre los 10 pueblos con más encanto de España."

La Guía Repsol ha recopilado en un reportaje los diez pueblos con más encanto de España, según los comentarios y las experiencias registradas en las redes sociales por los usuarios de la guía.

Entre los pueblos seleccionados destacan aquellos vinculados con hitos históricos, como Santillana del Mar (Cantabria) que ofrece al turista un centro urbano de carácter medieval, así como Albarracín (Aragón) cuyo casco histórico esta considerado Bien de Interés Turístico Cultural.

El pueblo de Pals (Girona), que se presenta como una villa medieval ofreciendo al turista un casco histórico de estilo gótico y calles empedradas, es otro de los escogidos por los usuarios, así como Daroca (Zaragoza), rodeado por una muralla de más de tres kilómetros, y Ciudad Rodrigo (Salamanca) poseedora de una gran muralla desde la que contemplar el casco histórico.

Por otra parte, la guía recomienda visitar Nerja (Málaga), que ofrece unas extensas vistas desde el mirador 'Balcón de Europa', o Luarca (Astúrias), un pueblo construido alrededor de una cala.

Asimismo, entre los diez pueblos escogidos por los usuarios de la Guía Repsol se encuentran Sigüenza, con un aire arquitectónico propio de la Edad Media, y Valldemossa (Mallorca), poseedor de edificios de gran valor arquitectónico como el monasterio 'La Cartuja'.

Miércoles 10 de septiembre de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja

"Nerja, El Día del Turista 2014 se celebrará en El Balcón de Europa el 12 de septiembre"




El espectáculo flamenco de Mayte Bayona cerrará este viernes, día 12 de septiembre, los actos del "Día del Turista" en el Balcón de Europa. que comenzarán a las 21:00 con la actuación del grupo juvenil de baile “Summer style”. A continuación tendrá lugar el espectáculo flamenco y, para finalizar, una vista de fuegos artificiales.

Este año como Turistas de Honor serán homenajeados Antonio Pozueco Pérez, Juan José Sánchez Villa y Carlos Martínez Ramos, productores y ayudantes de la serie Verano Azul. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento y se contará con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que junto con el alcalde impondrán los escudos de Nerja y entregarán los diplomas a los homenajeados.

Jueves 7 de agosto de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja

"Nerja, La Fiesta Blanca 2014 se celebrará en la playa de El Salón el 14 de agosto"

La playa de El Salón acogerá, el próximo jueves día 14 de agosto la "Fiesta Blanca 2014" a partir de las diez y media de la noche, se contará con la presencia de varios dj´s invitados, como Tomé, Koty Jiménez, Xarly Brown, Mr. Meerlo, Daniel Moreno y Guille. Asimismo participará el saxofonista Daniel Vikario
En esta edición se contará también con zancudos y habrá gogós, cócteles sin alcohol, obsequios y el sorteo de un viaje.

Viernes 1 de agosto de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja

"Andy y Lucas ofrecerá un concierto con entrada libre
en la plaza de España de Nerja el próximo 16 de agosto"

Concierto de Andy y Lucas en Nerja
Nerja, la concejala delegada de Cultura, Gema García, ha informado que el próximo día 16 de este mes de agosto tendrá lugar un concierto de Andy y Lucas en la plaza de España a partir de las 22:30 horas.
La concejala ha señalado que este concierto, que tendrá entrada libre, se une las actividades de verano que se desarrollan en diferentes puntos del municipio durante el mes de agosto y que han tomado el relevo a las actuaciones que tuvieron lugar en el mes de julio centradas, principalmente, en el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja.
El dúo gaditano realizará un recorrido por todos sus éxitos y los temas de su último trabajo, titulado “El ritmo de las olas”, con el que está realizando numerosos conciertos a lo largo de toda la geografía nacional.

Miércoles 30 de julio de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja

"Nerja, el espectáculo de las regatas de jábegas se celebrará este sábado 2 de agosto frente al Balcón de Europa"



La Liga Provincial de Jábegas de la Diputación, Copa Pepe Almoguera, llega esta fin de semana a Nerja. Será el sábado, a partir de las 18:30 horas, siempre que el tiempo no lo impida.

En total se van a disputar 4 pruebas frente al Balcón de Europa, mientras que las embarcaciones tendrán su base en la cercana playa de El Salón.

En esta competición van a participar 7 clubes con un total de 10 embarcaciones, entre las que se encuentra una femenina, según la informado la secretaria de la Asociación de Remo Tradicional, Silvia Campos.

Cada una de las embarcaciones cuenta con nueve tripulantes, siete remeros, un patrón y un animador o “metebrios”.

El concejal delegado de Deportes, Antonio García, ha invitado a nerjeños y visitantes a que acudan el sábado a presenciar el espectáculo y ha agradecido la colaboración de diferentes entidades, como la Diputación, la Asociación de Remo Tradicional, o la Hermandad de la Virgen del Carmen, que ha incorporado este evento dentro de su calendario de actividades anuales, así como a la Fundación Cueva de Nerja, principal patrocinador del Trofeo Nerja de esta competición.

Por su parte David Román, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, ha mostrado su intención de crear un club de remo para participar en competiciones a partir del año que viene, proyecto para el que cuenta con la colaboración de Fernando Dolls.


Lunes 21 de julio de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de playas del Ayuntamiento de Nerja

"La playa de Maro opta, un año más, al galardón de Mejor Playa de Andalucía 2014"


La playa de Maro opta, un año más, al galardón de Mejor Playa de Andalucía que organiza Antena 3 en su página web. El año pasado la playa mareña ya participó en este concurso y logró el título de Mejor Playa de Andalucía 2013, con un total de 6.381 votos, seguida muy de lejos por la playa de Bolonia, en Cádiz, que logró la segunda posición con 1.719 votos.

Las votaciones para la mejor playa de Andalucía permanecerá abierta hasta el 31 de julio. La playa ganadora de Andalucía optará después a la mejor playa de España. En este segunda fase del concurso, la playa de Maro quedó clasificada el año pasado en segunda posición.

Las personas interesadas en votar por la playa de Maro pueden hacerlo en el siguiente enlace y sólo se puede votar una vez por día. Mejor playa de Andalucía 2014


Viernes 18 de julio de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de Cultura del Ayto de Nerja

"55 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja
Del sábaddo 19 de Julio de 2014 al sábado 26 de Julio de 2014"


55 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, del sábaddo 19 de Julio de 2014 al sábado 26 de Julio de 2014

El Festival de Música y Danza de la Cueva de Nerja, uno de los acontecimientos culturales más importantes y veteranos de la provincia de Málaga. celebra este año su edición número 55 con la programación más amplia de la historia de los festivales de Nerja, aunque, por motivos de conservación, la mitad se realizan en el interior de la "Cueva de Nerja" con un cartel que combina la música de Carmen Linares o Diana Navarro, con la danza del Ballet Nacional de Perú, y los otros cuatro, en el "Balcón de Europa de Nerja". Las actuaciones en este emblemático emplazamiento, que son gratuitas y comienzan a las 22.00 horas, tendrán como protagonistas a artistas nerjeños, con programas singulares en colaboración con otros artistas.

Programa Festival Cueva de Nerja 2014

Sábado día 19 de julio, a las 22:00 horas, en el Balcón de Europa.
Nuria Fergó y la Orquesta Sinfónica de Málaga

Domingo día 20 de julio, a las 22:00 horas, en el Balcón de Europa.
Iñaki Fresán y la Coral Alminares

Lunes día 21 de julio, a las 22:00horas, en el Balcón de Europa.
Ara Malikian  y la  Compañía. de Danza  de Fernando Hurtado.

Martes día 22 de julio, a las 22:00 horas, en el Balcón de Europa.
Banda Muncipal Nerja.

Miércoles día 23 de julio a las 22:00horas, en la Cueva de Nerja.
Ensemble Quirin

Jueves día 24 de julio, a las 22:00 horas, en la Cueva de Nerja.
Ballet Nacional de Perú

Viernes día 25 de julio, a las 22:00 horas, en la Cueva de Nerja.
Carmen Linares

Sábado día 26 de julio, a las 22:00 horas, en la Cueva de Nerja.
Diana Navarro


Miércoles 9 de julio de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja

"Una nueva biblioplaya se une este año a las ya existentes en Burriana y La Torrecilla"



Nerja, una nueva biblioplaya se une este año a las que ya existían en Burriana y La Torrecilla. Se trata de la biblioplaya de El Salón, en una de las playas más céntricas de Nerja, que este verano también ofrece le servicio de préstamo de libros, prensa e información turística.
La concejala de Cultural, Gema García, ha recordado que las biblioplayas cumplen este año su decimosegundo aniversario acercando los libros a los usuarios de las playas de Nerja. Durante estos doce años han sido miles los nerjeños y turistas de diferentes nacionalidades que han podido disfrutar de un buen libro en el mismo rebalaje.
El proyecto de llevar la lectura a las playas de Nerja fue pionero en toda la Costa del Sol, según ha indicado Gema García, gracias a las concejalías de Cultura y Playas y a través de la Asociación Nerjeña de Acción Cultural y a la Fundación Cueva de Nerja.
Las instalaciones, kioscos de madera instalados en las playas, funcionan en horario de mañana y tarde como una biblioteca en lo relativo al préstamo de libros, tanto infantiles y juveniles y abarcan una gran variedad de temas, que van desde la ciencia ficción al romance, pasando por, novelas clásicas, poesía, filosofía, salud, esoterismo, naturaleza, cómics, etcétera, así como prensa diaria, revistas e información turística. También presta juguetes playeros a los más pequeños.
Los libros están en español, pero también en otros idiomas, como inglés, francés, alemán, e italiano. Precisamente son los turistas extranjeros los que más colaboran donando los libros una vez que finalizan sus vacaciones.
También se llevan a cabo actividades paralelas y entre las que se van a realizar este año se encuentran un concurso de castillos de arena y un torneo de ajedrez.

Lunes 10 de febrero de 2014 - Fuente: Nota de prensa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja

"La XXVI edición del Día del Pedal a celebrar en Nerja el 28 de febrero de 2014
Espera batir el récord de 2.374 participantes del año pasado"


El viernes 28 de febrero de 2014, Día de Andalucía, a las 12:00 horas, se celebrará el "XXVI Día del Pedal" con el objetivo de superar el récord de la prueba que el año pasado quedó establecido en 2.374 participantes.
Las inscripciones se pueden realizar en la oficina del Consejo Municipal de Deportes, situada en calle Carlos Millón, a partir del 20 del presente mes y se recuerda a los menores de 16 años, que el casco es obligatorio.
La prueba contará con los regalos y premios habituales, como al participante más veterano y a la bicicleta más original, entre otros galardones que se entregarán al finalizar el recorrido.

Lunes 20 de enero de 2014 - Fuente: Nota de prensa Ayuntamiento de Nerja

"La Cueva de Nerja presenta una pieza de videodanza realizada en el interior de la gruta"


La Fundación Cueva de Nerja ha presentado el video "Cueva de Nerja, donde el tiempo se detiene", que se podrá ver desde hoy en su canal de Youtube, al que se accede a través de la página web de la cueva. El audiovisual, de tres minutos de duración, ha sido producido con motivo del 55 aniversario del descubrimiento, e incide en la experiencia sensorial única que supone una visita al interior de la gruta.
El acto ha tenido lugar en el Museo de Nerja, donde se ha proyectado la obra, con la presencia del Gerente de la Fundación, Angel Ruiz, el director de la pieza, Victor Meliveo, la directora de fotografía Soraya Pérez, y el coreógrafo Fernando Hurtado.
Ruiz ha señalado que "lo que le pedí a Victor y Fernando es que intentaran plasmar en imágenes y sonidos lo que se siente al visitar la Cueva de Nerja, y puedo aseguraros que lo ha conseguido. Yo definiría la pieza básicamente como bella. La naturaleza ha fabricado, durante millones de años, este templo que ha servido a los humanos de refugio, de vivienda y de como lugar de enterramiento, y que en la actualidad nos sirve como espacio fundamental para investigar la evolución de la especie humana y calendarizar el origen de la escritura y del arte. Pero lo que une a aquellos humanos de hace decenas de miles de años y nosotros es la capacidad de asombro ante la belleza del trabajo realizado por la naturaleza en esa relación entre el agua y la piedra. Eso es lo que, de alguna manera, transmite este video".
Junto a Hurtado han participado los bailarines de su compañía Inma Montalvo, Leticia Guide, Silvia Dopazo, Sergio Fuentes y Abraham Muñoz, con los que el pasado viernes estrenó su última producción, "Estrellados", una pieza de circo-danza. La producción ha corrido a cargo de Pablo Lomba. Fernando Hurtado prosigue así su colaboración con la Fundación Cueva de Nerja, que intensificó el pasado verano en su gira sudamericana y que retoma en su viaje a Panamá, para donde sale hoy mismo para realizar una producción en los tres próximos meses. Hurtado destacó que "lo primero que nos dijo el gerente es que no quería un video publicitario para vender la cueva, sino un video artístico que reflejara la belleza de la misma", en lo que coincide con Meliveo, quien asegura "sentirse sorprendido por la belleza y el recogimiento que desprende la cueva sin público y la sensación que produce el estar en la que fue el hogar de nuestros antepasados hace decenas de miles de años, de ahí el título de la producción, donde el tiempo se detiene".


Lunes 11 de noviembre de 2013 - Fuente: Concejalía de Tradiciones Populares

"El Carnaval de Nerja, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial"


La Diputación de Málaga ha concedido el distintivo de Singularidad Turística al "Carnaval de Nerja" por tratarse de un evento consolidado que aporta originalidad y tradición a las manifestaciones culturales de la provincia..
La Diputación Provincial de Málaga ha destacado del Carnaval de Nerja la amplia participación, la originalidad de los disfraces, así como la elección del Rey Momo y las Ninfas del Carnaval que añade otro atractivo más a una concepción especial de las fiestas de invierno.
Las primeras entregas del Carnaval de Nerja datan de los años 20 del pasado siglo, pero en 1984 comenzó a celebrarse tal y como se conoce ahora. Desde entonces es una de las citas más importantes de la Axarquía, ya que participan activamente en ella 5.000 personas y cuenta con unos 7.500 asistentes en las calles cada año.
Las Fiestas de Singularidad Turística Provincial reciben al año en el conjunto de la provincia más de 400.000 visitantes y representan un importante producto colectivo que ayuda a reforzar la oferta de interior, un segmento que tiene un peso creciente en la principal industria económica local.
Para que una fiesta municipal sea declarada de Singularidad Turística Provincial debe haber cumplido, al menos, tres ediciones, y reflejar las costumbres culturales, folclóricas, gastronómicas o etnográficas de los pueblos.


Jueves 24 de octubre de 2013 - Fuente: Concejalía de Residedentes

"El sábado 27 de octubre se celebra el Concurso de Perros Nerja 2013
a beneficio de la protectora CAS"


El recinto del mercadillo en la zona de Almijara, acogerá este sábado día 27 de octurbre, el Concurso de Perros 2013 que organiza la asociación Costa Animal Society (CAS) con la colaboración del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Nerja.
Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 12 del mediodía y el precio es de 5 euros que se destinarán a la protectora Costa Animal Society.
Las competiciones, en sus diferentes modalidades, darán comienzo a partir de las 13:00 horas. Habrá premios para perros de raza o cruzados, y otros como al mejor perro acogido, mejor disfraz, perro y amos parecidos, o las mejores seis patas, correspondientes al perro y a su dueño, así como exhibiciones de obediencia y agilidad.
En el recinto del mercadillo habrá diferentes actividades, como la posibilidad de montar en burro, así como bares y puestos de comida.
En el caso de lluvia en el momento de la inscripción el certamen se aplazaría al Sábado día 9 de noviembre.


Jueves 24 de octubre de 2013 - Fuente: Concejalía de Desarrollo Turístico

"Nerja se convierte en el segundo municipio de la Costa del Sol
que más ha crecido en ocupación hotelera durante el 2013."


Según los datos ofrecidos por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, la Costa del Sol ha sido la zona turística de España con el mayor incremento de visitantes hoteleros en términos absolutos en lo que va de año: 136.496 más (+4,21%), por delante de otros puntos que también registran datos positivos, pero de menor calado (Costa de la Luz, Costa Blanca o Fuerteventura).

La mayoría de municipios, además, cuentan en estos nueve meses con aumentos porcentuales en el número de viajeros: Fuengirola (+14,53%), Nerja (+11,31%) o Ronda (+10,13%) ofrecen subidas de dos dígitos, mientras que Benalmádena (+8,76%), Torremolinos (+8,22%) o Estepona (+2,83%) también gozan de buenos datos. Y, por consiguiente, las pernoctaciones también son positivas como aumentos de hasta el 11%.

Otras dos importantes magnitudes, la estancia y la ocupación, también deparan ascensos entre enero y septiembre de este año. Los turistas se han quedado de media 3,72 días en los establecimientos hoteleros de la provincia (+0,42%), mientras que el porcentaje de ocupación ha escalado del 55% en 2012 al 58% en el presente año.


Jueves 26 de septiembre de 2013 - Fuente: Concejalía de Fiesta Mayor

"Nerja, el sábado 28 de septiembre de 2013 se realiza el traslado de la imagen
de Las Angustias desde su ermita a la iglesia de El Salvador."


Este sábado, día 28 de septiembre, tendrá lugar la procesión de los patronos de Nerja, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de las Angustias.
Los actos religiosos comenzarán a las 19:00 horas con la Santa Misa que tendrá lugar en la iglesia de El Salvador. Una vez que finalice la ceremonia, comenzará la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel, que se dirigirá a la ermita para recoger a Nuestra Señora de Las Angustias. Las dos imágenes se dirigirán de nuevo hasta la iglesia de El Salvador, donde permanecerán hasta el 10 de octubre, ya en plena Feria de Nerja, fecha en la que la imagen de la patrona de Nerja volverá a su ermita.


Viernes 19 de julio de 2013 - Fuente: Concejalía de Plyas del Ayuntamiento de Nerja

"La playa de Maro ha obtenido el segundo puesto en el concurso organizado
por Antena 3 para elegir la mejor playa de España."


Cala de Maro en Nerja, 2ª mejor playa de España 2013
La playa de Maro ha obtenido el segundo puesto, con 57.299 votos, en el concurso organizado por Antena 3 para elegir la mejor playa de España. Apenas 3.000 votos han separado del triunfo a la playa mareña de la que finalmente ha resultado ganadora, la alicantina de La Granadella, que también ganó este concurso el pasado año.
El podio se ha completado con la Cala Macaralleta, de Menorca, que ha logrado más de 33.000 votos, ocupando así el tercer puesto.
El concurso se inició en el mes de junio. Entonces los internautas, a través de twitter y mediante comentarios en la web de Antena 3, proponían playas de toda España para optar al título. Con las votaciones de esta primera fase se eligieron a las diez mejores playas de cada comunidad autónoma que pasaban a concursar en el mes de julio en la segunda fase. La playa de Maro quedó la primera de Andalucía, con más de 6.000 votos, y se pasó a la fase final, que se ha celebrado durante el mes de agosto.
En esta última fase competían las diez mejores playas de España y la de Maro nunca bajó de la segunda posición, llegándose a situar durante algún tiempo en cabeza, aunque finalmente fue superada por la playa de La Granadella, en el municipio alicantino de Javea.


Viernes 19 de julio de 2013 - Fuente: Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja

"54 edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja"


La 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja arrancará este sábado, día 20 de julio, con un concierto gratuito en el Balcón de Europa.
El pianista Daniel Ligorio y la Banda Municipal de Nerja, ofrecerán un concierto conjunto, el pianista Daniel Ligorio interpretará unas piezas de Gershwin y de Falla. Mientras que la Banda Municipal abrirá el concierto con una pieza de Jacob de Haan, para a continuación pianista y banda ofrecer una versión del ‘Rahpsody in blue' ensayada para esta especial ocasión. La velada finalizará con un medley de ‘West Side Story' a cargo de la Banda Municipal, que dirige, como desde sus comienzos, el maestro José Pedro Almendro.

Además, el próximo miércoles, día 24 de julio, comenzarán las actuaciones en el interior de la Cueva con el Quinteto de Cuerda de Solistas de Salzburgo, acompañados del clarinetista Ferdinand Steiner; el jueves será el turno del Ballet de Victor Ullate; el viernes actuará Pastora Soler; y clausurará esta edición el maestro Manolo Sanlúcar acompañado de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que en esta ocasión dirige el prestigioso Carlo Palleschi.

Como en la anterior edición, todo el que presente la entrada para el Festival tendrá acceso gratuito al Museo de Nerja.


jueves 18 de julio de 2013 - Fuente: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja

"La Playa de Burriana en Nerja acogerá El Concierto Joven 2013 con música y disfraces de los años 70 y 80"


Presentado el "Concierto Joven 2013", que tendrá lugar el próximo viernes día 2 de agosto en la Playa de Burriana a partir de las 22:30 horas.
Actuarán Los Hados Negros, Aquitipartis, Electroduende y Ñclan.

La fiesta estará dedicada a la música de los años setenta y ochenta y también habrá un concurso de disfraces para las personas que acudan ataviadas a la moda de las citadas décadas. Habrá premios para los mejores disfraces, para lo cual se constituirá un jurado formado por cinco personas. El primer premio será un fin de semana para dos personas, o tres en el caso de que los agraciados tengan un hijo o una hija, en una localidad costera andaluza, otorgado por Fiatc Seguros. El segundo premio consistirá en un circuito de spa para dos personas otorgado por Paraíso del Agua de Nerja. Asimismo habrá un obsequio para todas las personas que acudan disfrazadas.


Viernes 12 de julio de 2013 - Fuente: Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja

"Nerja celebrará la festividad de la Virgen del Carmen los días 15, 16 y 17 de julio"


Nerja como pueblo a orillas del mar celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres del mar.

El hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Carmen, David Román, y la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, han presentado los actos de la festividad de la "Virgen del Carmen 2013" que tendrán lugar durante los días 15, 16 y 17 del presente mes de julio.

.- El lunes día 15, tendrá lugar la ofrenda floral a partir de las 19:00 horas, con el acompañamiento del coro "El Sarao" - Habrá imposición de medallas y besamanos.

.- El martes día 16, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar, la procesión de la Virgen del Carmen una vez que en la puerta de la iglesia de El Salvador se celebre el acto de entrega de placas a la viuda del mar y a hombre del mar de más edad. Actuará la Agrupación Folclórica Municipal de Coros y Danzas que estará acompañado por el Coro de la Peña Nerjeña.

La procesión, que contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Nerja y la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel realizará el siguiente recorrido: Puerta del Mar, Pintada, La Cruz, Animas, Granada, El Barrio, Castilla Pérez y playa de la Torrecilla, donde comenzará la procesión marítima para finalizar en la playa de Calahonda, donde habrá un Castillo de Fuegos Artificiales. Después tendrá lugar una verbena popular en el Balcón de Europa.

.- El miércoles día 17, a partir de las 22:00 horas tradicional moraga popular en la Plaza de los Cangrejos, con sardinas gratis y bebidas a un euros y la actuación del Dúo Compás.


Sabado 11 de Mayo de 2013 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

"Nerja Celebrará el sábado 18 de Mayo de 2013 la "II Noche en Blanco de Nerja"


El Sábado día 18 de mayo "Día Internacional de los Museos"
Nerja lo celebra con una gran fiesta de la cultura del municipio.
Nuestras agrupaciones musicales, nuestros colectivos, nuestros artistas, salen a la calle para celebrar la "II Noche en blanco de Nerja" con actuaciones y actividades en el Museo de Nerja, la plaza de España, el Balcón de Europa, el Centro Giner de los Ríos y otros puntos del centro de la localidad.



PROGRAMA DE ACTOS
SALA MERCADO, de 11:30 a 13:30 horas.
Inauguración de Exposición “Estudio de Pintura Infantil”. Talleres de Pintura Infantil. Cuenta Cuentos por Susana Rico, sobre sus nuevos cuentos. Juegos infantiles por Estrella Rebollo.
ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, de 17:30 a 18:30 horas.
Visita guiada para conocer la historia de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias por el Doctor de Historia, D. Francisco Capilla Luque. Grupo de música antigua “Cantilena”.
PLAZA CAVANA Y BALCON DE EUROPA. De 10:30 a 14:00 horas.
Pintores y pintoras locales realizarán sus pinturas al aire libre, estas se expondrán en el Museo de Nerja.
CENTRO CULTURAL VILLA DE NERJA, a las 17:00 horas.
Representación de “Encantada” por el Taller de La Carpa Teatro.
CENTRO GINER DE LOS RIOS, desde las 17:00 horas.
Pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “San Miguel Arcángel”, Graffitis (patio interior), Grupo de Funky de Ana y Sara, Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, Grupo de baile de Christian, Joaquín Heredia Trigueros, Miguel Ángel Martín Antequera, Coral Alminares, Fotoclub Nerja, Bart Edel, Cortos de Vista
PLAZA CAVANA, a las 18:00 horas.
Banda Municipal de Música
BALCÓN DE EUROPA, comienzo a las 18:30 horas.
Escuela Municipal de Música y Danza, Grupo de Bailes regionales “Grupo de Participación Activa”, Compañía de Danza Contemporánea Fernando Hurtado, Noé Ferey, Academia de baile de Daniel Romero, Mª Elvira Jimena López, Emilio Orihuela, Rondalla Sierra Almijara, David Mesa, Coro Arena y Sal.
CALLE CARMEN. de 20:00 a 23:59 horas
La Asociación La Aventura de Escribir. Invita a participar a todo el que quiera escribir el cuento de la Noche en Blanco.
MUSEO DE NERJA, De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:59 horas. Jornada de Puertas Abiertas.
17:00 horas. Reunión de la Comisión Asesora del Museo de Nerja.
18:00 horas. Inauguración de la exposición de Pintura de Artistas Locales.
18:30 horas. Proyección video de ANEDA.
De 20:00 a 21:30 horas. Taller de cerámica y pintura histórica “¿Eres un artista?”.
De 20:00 a 21:00 horas Taller de réplicas arqueológicas “Permitido tocar” .
De 22:00 a 23:00 horas. Visitas guiadas al Museo de Nerja "II Noche en Blanco de Nerja".
PLAZA DE ESPAÑA. Comienzo a las 21:00 horas.
Con las actuaciones de Coro Rociero de la Peña Nerjeña, Grupo de Danza de Adultos de la Escuela de Música, José María Rico, Sketch, Grupo moderno de la Escuela Municipal de Danza, Academia de Baile Elena, Mónica Márquez, Academia de Baile Alboreá, El humor de Celestino, Grupo de Salsa de Miguel, Belén Heredia, Coro El Sarao, Pedro Zayas, Los Hados Negros, Locos por los 60.
NOTA: Este programa es orientativo y se pueden producir cambios de última hora.


Jueves 2 de Mayo de 2013 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Presentada la programación de la "Romería de San Isidro 2013 en Nerja"




Martes, 14 de mayo
En las proximidades de la Ermita de San Isidro, ubicada en el recinto de la Cueva de Nerja.
Música en vivo a cargo de diversos grupos locales.
Diferentes colectivos nerjeños ofrecerán comida y bebida a precios económicos.


Miércoles, 15 de mayo - San Isidro.
.-11:00 horas. Misa rociera en la Iglesia de El Salvador, cantada por el Coro Rociero de la Peña Nerjeña.
Ofrenda de frutos a San Isidro por componentes de las Escuelas de Baile y la Agrupación Folclórica de Maro
.-12:00 horas. Actuación de las Academias de Baile en la puerta de la Iglesia de El Salvador, previa a la salida de la Romería a la Ermita de San Isidro en la Cueva de Nerja, nos deleitará el Coro Rociero de la Peña Nerjeña con una sevillana compuesta y dedicada por ellos a San Isidro Labrador
.-14:00 horas. Llegada del Santo a la Ermita. Actuación de la Agrupación Folclórica de Maro en la Ermita de San Isidro.
.-14:30 horas. Recepción oficial y encuentro con los labradores.
.-15:00 horas. Actuación de artistas locales hasta la medianoche.
.-17:00 horas. Entrega de premios a los participantes de la Romeria
Los horarios podrán sufrir ligeras alteraciones en función del desarrollo de la Romería.


Miércoles 1 de Mayo de 2013 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Nerja celebrará este viernes, día de 3 mayo, "El Día de La Cruz".



13 cruces o monumentos florales, se instalarán en diferentes zonas de Nerja y Maro, en las que no faltarán la música, el buen ambiente, el vino del terreno y las comidas típicas de este día, como la arropía.
En Maro se instalarán tres cruces, todas en la calle San Miguel. Una de ellas será realizada por la asociación de mayores Marocueva y estará instalada en el Hogar y Centro Social. Otra estará ubicada en el Centro Municipal de Usos Múltiples y será realizada por la peña Mareña. La tercera será realizada por el Grupo de Baile de Cristian y estará situada junto al hotel Playa Maro.
La Asociación de Mujeres Fuente del Badén, de la Barriada de los Poetas, levantará su monumento floral en la calle Jorge Guillén, junto al bloque 10.
Los alumnos del colegio Narixa, con la ayuda de sus madres y padres, realizarán este año una cruz con la particularidad de que se utilizará, en gran medida, material reciclado como botellas de plástico.
Los vecinos de La Maquinilla, en la calle Joaquín Herrera, también participarán este año en el Día de la Cruz, al igual que los de la calle Brasil.
La céntrica calle Pintada contará con dos cruces, la realizada por los comercios en la parte alta de la zona peatonal, y la de los hermanos Arce el pasaje que une calle Pintada y plaza de España.
La calle Diputación también contará con dos cruces, muy cercanas una de otra, como son las realizadas por los mayores del Centro de Participación Activa y la de la peña flamenca "La Soleá".
La peña Nerjeña también realizará su tradicional cruz en su sede de calle Chaparil.
Finalmente la Asociación de Vecinos de la barriada de La Protegidas será la encargada de realizar la cruz municipal en el paseo Balcón de Europa.

Viernes 1 de Marzo de 2013 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Presentada la programación de la "Semana Santa de Nerja 2013"



.- Sábado 2 de marzo.
En El Centro Cultural Villa de Nerja, a las 21:00 horas, presentación del Cartel de la Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Nerja.

.- Del lunes 4 al viernes 8 de marzo.
En la Casa de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, de 17:30 a 20:00 horas, reparto de túnicas.


.- Viernes 8 de marzo.
En La Iglesia de San Miguel, a las 19:00 horas, Perdón Comunitario.
En la Casa Hermandad de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, a las 21:00 horas, reunión de
Portadores.

.- Sábado 9 de marzo.
En el Hotel Jimesol, a las 21:00 horas, Cena de hermandad de la Cofradía de Jesús Resucitado y Mª Santísima de la Asunción, en la que se presentará su Cartel anunciador del desfile procesional.

.- Viernes, 15 de marzo.
En la Iglesia de El Salvador, a las 20:30 horas, Vía Crucis con motivo del Año de la Fe, con el siguiente recorrido: Puerta del Mar, Pintada, Cruz, Ánimas, Granada, Cavana y Carmen.

.- Domingo de Ramos – 24 de marzo.
En La Iglesia de San Miguel, a las 10:00 horas, Oficios.
En La Iglesia de Las Maravillas de Maro, a las 10:00 horas, bendición de Ramos y a las 10:30 horas, Misa.
En La Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias, a las 12:00 horas, Bendición de Palmas y Ramos en la puerta de la Ermita de la Virgen de las Angustias, a continuación, Salida en Procesión por Plaza de la Ermita, Angustias, Pintada, Puerta del Mar y Balcón de Europa hasta llegar a la Iglesia de El Salvador.
En La Iglesia de El Salvador, a las 12:30 y 20:00 horas, Misa.

.- Martes Santo - 26 de marzo.
En La Parroquía de San Miguel, a las 19:30 horas, Vía Crucis

.- Miércoles Santo – 27 de marzo.
En La Iglesia de El Salvador, a las 19:30 horas salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados, con el siguiente recorrido: Puerta del Mar, Pintada, Angustias, Ermita, Granada, Cavana, Carmen y Balcón de Europa.

.- Jueves Santo – 28 de marzo.
En La Iglesia de San Miguel, a las 11:00 horas, Gymkana de la Pasión para los niños de Catequesis y Perseverancia, a las 17:00 horas, Oficios.
En La Iglesia de Las Maravillas de Maro, a las 18:30 horas, celebración de la Misa en la Cena del Señor y a las 19:30 Hora Santa ante el Monumento.
En La Iglesia de El Salvador, a las 18:30 horas, celebración de la Misa en la Cena del Señor, a las 21:30 horas, salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, con el siguiente recorrido: Puerta del Mar, Pintada, Cantarero, Méndez Núñez, Bronce, Angustias, Plaza de la Ermita, Granada, Cavana, Carmen y Balcón de Europa y a las 23:30 Hora Santa ante el Monumento.

.- Viernes Santo – 29 de marzo.
En la iglesia de San Miguel, a las 11:00 horas, talleres para niños de Catequesis y Perseverancia y a las 17:00 horas, Oficios.
En la iglesia de Las Maravillas de Maro, a las 19:30 horas, Vía Crucis.
En La iglesia de El Salvador, a las 13:00 horas, Sermón de las siete palabras, a las 18:30 horas, Santos Oficios de la Muerte del Señor y a las 21:30 horas, salida de la procesión del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores, con el siguiente recorrido: Puerta del Mar, Pintada, Cantarero, Méndez Núñez, Bronce, Angustias, Ermita, Granada, Cavana, Carmen y Balcón de Europa hasta la Parroquia.

.- Sábado Santo – 30 de marzo.
En la Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias, a las 19:00 horas, Vía Crucis.
En la Iglesia de Las Maravillas de Maro, a las 21:00 horas, Vigilia Pascual.
En La Iglesia de San Miguel, a las 23:00 horas, Vigilia Pascual
En La Iglesia de El Salvador, a las 23:30 horas, Solemne Vigilia Pascual. Madre de todas las Vigilias.

.- Domingo de Resurrección– 31 de marzo.
En La iglesia de San Miguel, a las 10:30 horas, Santa Misa.
En la iglesia de El Salvador, a las 10:30 horas, Santa Misa, a las 12:00 horas, salida de la procesión de Jesús Resucitado
y María Santísima de la Asunción, con el siguiente recorrido: C/. Puerta del Mar, Pintada, Arropiero, Huertos, Frigiliana, Carretas, Pintada, Angustias, Plaza de la Ermita, Granada, Carmen y Paseo Balcón de Europa hasta el Templo.


Jueves 31 de enero de 2013 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Presentada la programación del "Carnaval de Nerja 2013"


Llega el Carnaval, que en Nerja se celebrará del jueves día 7 al domingo día 10 de febrero de 2013.
Esperamos una gran participación de nerjeñas y nerjeños, así como de los turistas y visitantes que acuden a cada año a disfrutar de estas fiestas en las calles de Nerja.
Los actos se celebrarán en El Centro Cultural Villa de Nerja, en la carpa instala da en la Plaza de España y en la calle.
En la Sala Mercado se podrá contemplar hasta el 15 de febrero, la exposición de trajes y enseres de esta peculiar festividad.

Jueves 7 de febrero.
.- A las 21:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja lectura del "Pregón del Carnaval" que ofrecerán los hermanos Enrique y Francisco Bueno Bermúdez, que contarán con la colaboración de Francisco Acosta Retamero.
.- A continuación tendrá lugar el Festival de Agrupaciones. La entrada es libre hasta completar el aforo. Una hora antes se abrirá la taquilla para que las personas interesadas en asistir puedan retirar las invitaciones.

Viernes 8 de febrero.
.- A partir de las 19:30 horas tendrá lugar en la carpa instalada en la Plaza de España el concurso infantil de disfraces para niños y niñas.
.- A continuación se celebrará la elección de la Ninfa Infantil y el Momo Infantil.
.- A las 21:00 horas está previsto que tenga lugar la presentación del Momo del Carnaval y a continuación la elección de la Ninfa del Carnaval.

Sábado 9 de febrero.
.- A partir de las 17:00 horas "Gran Desfile del Carnaval". La concentración se realizará en las calles Jaén y Chaparil con el siguiente recorrido: Avenida Castilla Pérez, Diputación, Granada, Plaza de la Ermita, San Miguel, Plaza de Cantarero, Pintada, Puerta del Mar, bajos del Ayuntamiento y Plaza de España, donde habrá un gran baile de carnaval.
.- A las 21:00 horas se darán a conocer a los ganadores en sus diferentes modalidades.

El domingo 10 de febrero.
ültimo día de Carnaval, contará con dos novedades que se desarrollarán en la carpa de la Plaza de España.
.- A partir de las 11:30 horas concurso de "mascota con disfraces".
.- A partir de las 12:30 horas concurso infantil de "viuditas" y "viuditos" con la animación de Susana Rico.
.- A las 16:30 horas en la carpa de la Plaza de España comenzará El velatorio festivo del "Entierro del Chanquete" con la animación de la Banda Municipal de Música.
.- A las 17:00 horas comenzará El sepelio con el siguiente recorrido fúnebre: Calle Carmen, Plaza Cavana, Granada, Plaza de la Ermita, La Cruz, Puerta del Mar y playa de Calahonda, donde se despedirá al chanquete entre fuegos artificiales.
.- A continuación, en la carpa, se entregarán los premios a los mejores dolientes y a la mejor viuda.


Viernes 21 de diciembre de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Presentada la programación para "La Navidad 2012-2013 en Nerja"


Nos adentramos en el mes de Diciembre y con él llega la Navidad.
Les presentamos las actividades programadas para estos días de fiesta, con la seguridad de que participarán en ellas de una u otra manera, esperamos que éstas resulten del agrado de todos y todas: Iluminación de plazas y calles, cabalgatas, fiesta de fin de año, concursos, actividades juveniles…. Sería una gran satisfacción, y así lo espera el Ayuntamiento, que todo Nerja, jóvenes, mayores, niños y visitantes lo paséis extraordinariamente bien.


CABALGATA PAPA NOEL
El domingo día 23 de diciembre a las 17:00 horas con el siguiente recorrido: salida desde el Ayuntamiento, calle Carmen, calle Pintada, calle Angustias, Plaza de la Ermita, calle Granada, Plaza Cavana y llegada al Paseo Balcón Europa.

NOCHE VIEJA, FIN DE AÑO
El Lunes día 31 de diciembre, en el Paseo Balcón de Europa, despediremos el año con las doce campanadas de la Iglesia de El Salvador, y recibiremos al nuevo con la animación musical de LOS HADOS.

CARTERO REAL
Jueves día 3 de enero a las 17:00 horas en el Paseo Balcón de Europa, Fiesta amenizada por SUSANA RICO

CABALGATA DE REYES MAGOS
Sábado día 5 de enero a las 17:00 horas con el siguiente recorrido: Desde el Parque Verano Azul se dirigirán a calle Jaén, calle Diputación, calle Granada, calle San Miguel, Plaza Cantarero, calle Pintada y finalizará en el BELÉN VIVIENTE instalado en el Paseo Balcón de Europa, donde los Reyes y los Pastores harán las ofrendas al niño Dios.

Miércoles 26 de septiembre de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Presentada la "Feria de Nerja 2012" que tendrá lugar
del miércoles día 10 al sabado día 13 de octubre


La Feria de Nerja de 2012 será muy especial, con un calendario diferente al tradicional, impregnada de una gran austeridad como marcan los tiempos económicos con una reducción del presupuesto en torno al 40 por ciento en relación con la del año 2011, pero sobre todo será una Feria con un pregonero de lujo el cantante y Embajador Turístico de Nerja, "Antonio Cortés", que quiere ofrecer un pregón "muy sincero y con muchísimo sentimiento" y que realizará un recorrido por las ferias de su niñez.
Se crea un bono especial para los tres conciertos estelares de las ferias al precio de 30 euros.

PROGRAMA DE ACTOS DE LA FERIA DE NERJA 2012

Miércoles día 1o de octubre 2012.
.- 11:30 horas. Concierto de la Banda Municipal de Música en los bajos del Ayuntamiento.
.- 12:00 horas. Pregón a cargo de Antonio Cortés desde el balcón del Ayuntamiento.
.- 12:30 horas. En la Caseta Oficial, comenzará un espectáculo infantil a cargo de La Carpa.
.- 13:30 horas. Elección de la Reina y en Caballero Infantil 2012.
.- 20:00 horas. Misa en Honor de los Patronos de Nerja cantada por el Coro de la Peña Nerjeña.
.- 20:30 horas. Procesión con el traslado de Nuestra Señora de las Angustias a su ermita acompañada por San Miguel Arcángel.
.- 23:30 horas. En la Caseta Oficial Gran Gala para la elección del Reina y Caballero de Nerja 2012. El precio de la entrada será de 10 euros.

Jueves día 11 de octubre 2012.
.- 14:00 horas. Homenaje a los mayores con la elección de la Reina y el Caballero de la Tercera Edad y la elección de los Abuelos 2012.
.- 24:00 horas. En La Caseta Oficial actuará David DeMaría, precio de la entrada 12€ en venta anticipada y 15€ en taquilla.
.- a la finalización de la actuación estelar de David DeMaría, la fiesta continuará con animación a cargo de diversos grupos y entrada gratuita.

Viernes día 12 de octubre 2012.
.- 12:00 horas. en el Cerro de Alaminos se celebrará la III Liga Indoor de Enganches Ciudad de Nerja, estando prevista su finalización aproximadamente las 18 horas.
.- 12:30 horas. Gran Desfile de Carrozas.
.- 23:00 horas. En la Caseta Oficial actuación de Los Quillos, del Programa La Parodia Nacional de Antena 3 Televisión.
.- 24:00 horas. En La Caseta Oficial actuará Antonio Cortés, precio de la entrada 12€ en venta anticipada y 15€ en taquilla.
.- a la finalización de la actuación estelar de Antonio Cortés, la fiesta continuará con animación a cargo de diversos grupos y entrada gratuita.

Sábado día 13 de octubre 2012.
.- 18:00 horas. En la Caseta Oficial tendrá lugar un gran espectáculo de animación infantil.
.- 24:00 horas. En La Caseta Oficial actuarán Los Mojinos Escozíos, precio de la entrada 12€ en venta anticipada y 15€ en taquilla.
.- a la finalización de la actuación estelar de Los Mojinos Escozíos, la fiesta continuará con animación a cargo de diversos grupos y entrada gratuita.

FERIA DE DÍA 2012.
Sse desarrollará, en la Plaza Tutti Frutti y en la calle Antonio Millón todos los días de feria desde las 12:00 a las 20:00 horas, con música, actuaciones en directo y concursos.

DIA DEL NIÑO EN LA FERIA 2012.
El domingo 2 de agosto, será el último día de apertura de las tradicionales atracciones de feria, uno de los elementos de las fiestas más esperados por los más pequeños, se celebrará el "Día del niño en la Feria". entre las doce del mediodía y las diez de la noche los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones y en tiempos como estos donde la economía no está para tirar cohetes, pensando en los bolsillos de los padres, los precios de las atracciones en este día infantil, estarán reducidos al 50 por ciento.

Miércoles 28 de julio de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Nerja, El Ayuntamiento regula los accesos a Los Cahorros del río Chillar
y crea una bolsa de aparcamientos en la calle Mirto


La concejalía de Medio Ambiente ha informado que se está llevando a cabo una campaña de señalización para regular la circulación de vehículos y aparcamientos en las inmediaciones del río Chillar y el entorno de la cantera, puerta de acceso a la zona conocida como "Los Cahorros" y que es utilizada por numerosos excursionistas, sobre todo en época estival.
Esta iniciativa se lleva a cabo debido la problemática provocada por la aglomeración de vehículos que se produce en las inmediaciones del río Chillar, concretamente por la zona de acceso al Carril de los Almachares y por la zona de la cantera, al ser cada vez más los usuarios que acuden a visitar Los Cahorros. La concejala recuerda que esas zonas no son aptas para el aparcamiento ya que están afectadas por la zona de dominio público hidráulico.

Para remediar esta situación, se ha acondicionado una zona de aparcamiento público y gratuito situada en la calle Mirto, que por sus dimensiones tiene suficiente capacidad para absorber la demanda de estacionamiento de los visitantes a los Cahorros del río Chillar.
Asimismo se ha señalizado todo el carril de acceso al río con señales de prohibido estacionar y con carteles informativos indicando donde se encuentra la zona de aparcamiento. Está actuación se va a complementar con una barrera que se va a poner a la altura del gran eucalipto que está situado justamente pasado el acceso al carril de Los Almachares.

Miércoles 18 de julio de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Nerja, La revista “"Crecer feliz" distingue a Burriana
como una de las mejores "playas familiares" de España


La playa de Burriana en Nerja aparecerá en el número de agosto de la revista "Crecer feliz" como una de las mejores de España para ir con toda la familia. En su número 287, la revista publicará un reportaje titulado "Menudas playas", en las que se realiza un recorrido por 14 playas de toda España, tres de ellas en Andalucía, "muy adecuadas para ir con niños", según se indica en la información.
De las tres playas andaluzas de la de Burriana, se destaca, entre otros aspectos, la existencia de parques infantiles y de otros servicios, como la biblioplaya, que dispone de cuentos y juguetes para los más pequeños.
A la hora de seleccionar las 14 playas españolas también se han tenido en cuenta otros aspectos, como la existencia de hoteles familiares en el municipio y la cercanía espacios naturales.

Martes 3 de julio de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Nerja, nuevo folleto turístico y guía de los senderos de los espacios naturales


La Oficina Municipal de Turismo ofrece un nuevo folleto de información turística editado en español y en inglés, con información sobre las playas del municipio, el patrimonio histórico, la Cueva de Nerja, el Museo de Historia de Nerja y Maro, así como la gastronomía nerjeña y la artesanía local, las fiestas y los eventos locales.

Asimismo ya está disponible una guía actualizada de senderismo con las rutas del Parque Natural de las Sierras Almijara, Tejeda y Alhama y del Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Viernes 29 de junio de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Nerja, entre los destinos de playa mejor valorados según los usuarios de Trivago


El comparador de precios de hoteles Trivago ha publicado una relación con los 50 destinos de playa mejor valorados por los usuarios. En dicho ranking, Nerja figura en tercera posición entre los destinos andaluces, con 78,29 puntos. Por delante de Nerja únicamente se encuentran Conil, con 79,34 puntos y Marbella, con 78,62 puntos.
Esta lista se realizó en base a las valoraciones obtenidas por los usuarios de www.trivago.es sobre los hoteles en los que se hospedaron durante la estancia. Para ello se han tenido en cuenta los 28 millones de opiniones a las que se puede tener acceso a través de esta plataforma.
Trivago es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online. Actualmente cuenta con plataformas en 28 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.
Entre los apartamentos de alquiler vacacional analizados en Nerja por "Trivago" figura
"El Capistrano Complejo de apartamentos turísticos" con una valoracion de 75/100.


Martes 12 de junio de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Nerja, programa de actos de la Noche de San Juan 2012


Se ha presentado el cartel y el programa de actividades que van a tener lugar con motivo de la Noche de San Juan.
Como viene siendo habitual, la playa de Burriana será el centro de estas actividades en "la noche del fuego" 23 de junio, con la verbena que tendrá lugar a partir de las diez de la noche y que estará amenizada por el grupo Alalba. A las doce en punto se procederá a la quema de la hoguera y el "júa" y al lanzamiento de fuegos artificiales.


Jueves 7 de junio de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Nerja, las Playas de Burriana y La Torrecilla, El Playazo y Maro
renuevan otro año más sus Banderas Azules para 2012


Nerja ha revalidado por tercer año consecutivo sus cuatro banderas azules de las playas de Burriana, La Torrecilla, El Playazo y Maro, y se encuentra en los primeros puestos en cuanto a este distintivo de calidad se refiere en Andalucía. Únicamente superan a Nerja en banderas azules Marbella, con 7 distintivos; Roquetas, con 6; y Rota, con 5. Nerja es el segundo municipio de la provincia con más banderas azules, junto con Benalmádena, y el primero de la comarca de la Axarquía.
La Bandera Azul la otorga un jurado internacional del que forman parte la Foundation for Environmental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, así como las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT-WTO), junto a otras entidades como la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE), la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA), la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC), la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).
Estas banderas azules se unen a los dos distintivos "Q" de calidad con que cuentan las playas de Burriana y La Torrecilla.


Miércoles 6 de junio de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

Las Playas de Burriana y La Torrecilla en Nerja, Costa del Sol
renuevan otro año más sus distintivos "Q" de Calidad Turística para 2012


Banderas de Calidad Turística 2012 playas de Burriana y La Torrecilla en Nerja
El ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria, presidió ayer la entrega anual de Banderas "Q" a las 174 playas españolas, entre ellas a las nerjeñas de Burriana y La Torrecilla, que han superado las auditorías para la obtención de la "Q" de Calidad Turística en 2012.
Los informativos de Antena3 Televisión conectaron en directo con la playa de Burriana para dar la noticia de la entrega de las Banderas "Q", destacando que la playa nerjeña fue una de las cinco primeras en toda España en conseguir esta distinción hace ya 8 años
La UNE 187001 correspondiente a playas está asociada a la Marca "Q", al igual que el resto de normas UNE del sector turístico. Recoge los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas. Estos requisitos se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc.
El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca "Q", es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Martes 30 de mayo de 2012 - Fuente: Nota de Prensa del Excmo Ayuntamiento de Nerja

53 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja


53 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja 2012
Se celebrará del martes día 17 al domingo día 22 de julio de 2012 y contará con las actuaciones de Salzburg Orchester Soliste, el día 17; el espectáculo flamenco de Antonio El Pipa y Lola Greco, el día 18; la Orquesta Barroca de Sevilla, el día 19; la Gran Gala del Ballet Ruso, el día 20;  Pasión Vega en concierto, el día 21,  y Comediants, el día 22, que clausurará el festival con el musical Perséfone en la Cueva. Esta compañía realizará además una animación antes de cada espectáculo todos los días del Festival.
la edición de 2012 presenta importantes novedades en relación con ediciones anteriores.
.- la facilidad para adquirir las entradas, que se podrán comprar a través de la página web cuevadenerja.es, e imprimirlas directamente, sin tener que esperar cola para retirarlas en taquilla.
.- Para aquellas personas que  quieran adquirirlas directamente, podrán hacerlo en la taquilla del Museo de Nerja, en la plaza de España nº 4, sobre el aparcamiento municipal Balcón de Europa.
.- El precio de las entradas se reducen de los 50 euros de años anteriores y oscilarán entre los 25 euros, la más barata, y 40 euros la mas cara, dependiendo de la ubicación de las misma

El Capistrano le informa de la actualidad turística de Nerja - Nicosol, SL.

¡Deje su comentario!

Su opinión es importante para nosotros, deje la suya, gracias