El Capistrano en las Redes Sociales

Traductor Google
English French German Italian Dutch Portuguese Russian Chinese Simplified
Catalan Euskera Galician
Hora local en Nerja [CEST = UTC +2]     [  CET= Hora Europa Central ]   [ CEST= Hora de verano de Europa Central ]   [ UTC=Tiempo Universal Coordinado ]
+ Aumentar fuente   - Disminuir fuente
Nerja agenda salas exposiciones arte escultura pintura fotografia Información relacionada con el arte, agenda de exposiciones, pintura, fotografía, escultura, para que disfrute de la vida cultural de Nerja...

Nerja agenda salas exposiciones arte escultura pintura fotografia

Programación de las salas de exposiciones de Nerja - El Capistrano

Información relacionada con el arte, agenda de exposiciones, pintura, fotografía, escultura,
para que disfrute de la vida cultural de Nerja durante sus vacaciones


Las salas de exposiciones mantienen su programación continua de muestras, podremos visitar la exposición de pintura "Fantasías y formas" de Antonio Hidalgo, en la Sala Municipal de calle Cristo; la exposición "Constructores de Paz" de la Asociacion Tod@s Ciudadan@s, en la Sala Mercado de la Plaza de la Ermita; la exposición de fotografías “Variedades” Colectiva de Fotoclub Nerja, en el Hall del Centro Cultural Villa de Nerja en calle Granada y la exposición“Homenaje a José Padial” 55 aniversario descubrimiento de la Cueva de Nerja en la Sala de exposiciones temporales, Museo de Historia de Nerja en la Plaza de España.

PROGRAMACION DE EXPOSICIONES EN NERJA PARA ENERO DE 2015


Sala Municipal de Exposiciones, calle Cristo 14, Nerja


"Fantasías y Formas"
Antonio Hidalgo.
Del 16 de enero al 5 de febrero de 2015.
Horario: de lunes a viernes.
Mañanas: de 11:30 A 13:30 horas.
Tardes: de 18:00 a 20:00 horas.



En la pintura de Antonio Hidalgo se advierten claramente dos elementos: el realismo y la fantasía, porque sea cual sea el tema que nos muestra Antonio, parte de elementos reales – el paisaje, las casas, las figuras, los objetos; pero rara vez plasmados tal y como aparecen en la vida real, sino tratados bajo el prisma de su imaginación a la que se incorporan detalles de creación puramente fantástica como monstruos, bichos y seres deformes. O cosas bien próximas y cotidianas pero dispuestas de manera arbitraria y surrealista, no exenta de humor e ironía. La pintura de Antonio Hidalgo es el perfecto espejo de su mundo interior: el recuerdo fresco y vivo de su ambiente familiar y próximo, las casas blancas de Vélez, los almendros en flor, las pitas, y los olivos. Pero con ellos, en personalísima conjunción, también aparecen los fantasmas y los miedos de su niñez, o los temores de adulto, recreándose precisamente en él, de modo que se produce un descubrimiento nuevo en cada nueva contemplación.
Antonio Hidalgo domina la técnica, transmite contenido y es original como pocos.

Próximas actividades en esta sala:
.-



Sala Mercado, Plaza de la Ermita, Nerja


Constructores de Paz
Asociación Tod@s Ciudadan@s
Del 26 al 30 de enero
Horario: de lunes a viernes.
Mañanas: Centros educativos.
Tardes: De 18:00 a 20:00 horas.



La Asociación Tod@s Ciudadan@s y nuestro Intercentros de Nerja, Maro y Frigiliana, red educativa de diez centro: CPR Fuente Badén, CEIP Joaquín Herrera, CEIP Narixa, CEIP Nueva Nerja, CEIP San Miguel, CEIP Enrique Ginés (Frigiliana), Colegio Concertado Virgen del Mar, CPR Las Maravillas (Maro), IES El Chaparil y IES Sierra Almijara organizan la exposición de Paz en su VI edición, "Constructores de Paz" que girará en torno al tema de los personajes célebres y las organizaciones que han contribuido a forjar y trabajar la paz.
La exposición se localizará en la “Sala Mercado” del Ayuntamiento de Nerja, el acto inaugural se celebrará el 26 de enero a las 12:00. Permanecerá abierta durante toda la semana del 26 al 30 de enero, con un calendario establecido para que los centros educativos del Intercentros y los centros de la Axarquía que quieran solicitarlo puedan visitarlo por las mañanas, y también estará abierto de 6 a 8 de la tarde para que las familias y el público en general pudiera acudir a verla.
Cuando organizamos exposiciones didácticas nos damos cuenta de la necesidad, el interés y la implicación del tema en nuestros jóvenes, “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” (Confusio)

Próximas actividades en esta sala:
.-



Sala de exposiciones del Villa de Nerja, calle Granada 45, Nerja



"Variedades"
Colectiva Fotoclub Nerja
Del 1 de octubre al 31 de enero de 2015
Mañanas: De lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00 horas
Tardes: El horario de apertura del Centro Cultural (según actividades)



Las exposiciones del hall del Centro Cultural están organizadas por la Asociación Foto Club Nerja. Web: www.fotoclubnerja.es.vg. Contacto:fotoclubnerja@gmail.com

Próximas actividades en esta sala:
.-


Sala de exposiciones temporales, Museo de Historia de Nerja, Plaza de España, Nerja


"Homenaje a José Padial"
55 aniversario descubrimiento de la Cueva de Nerja
Del 30 de septiembre de 2014 al 16 de enero de 2015
Horario: de lunes a domingos.
Mañanas: de 10:00 a 14:00 horas.
Tardes: de 16:00 a 18:30 horas.



Dentro de los actos del 55 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja, se realiza en el Museo de Nerja un homenaje al José Padial, primer fotógrafo que entró en la cueva tras su descubrimiento. José Antonio Jimena, sobrino del fotógrafo y autor del libro que recoge esos primeros documentos gráficos, presenta un documental en el que revive aquel 19 de abril de 1959 en la que un grupo de jóvenes nerjeños entraron en la Cueva y en las que Padial realizó las fotografías que se publicaron en el Diario Sur tres días después y que dieron a conocer el hallazgo a todo el mundo. Nos presenta un resumen del mismo.
El documental completo se podrá ver todos los días en la Sala de Exposiciones, junto con ampliaciones de una selección de aquellas primeras fotografías.


El Capistrano®, no se hace responsable de los cambios que se puedan producir en las distintas exposiciones antes referidas.

Programación de las salas de exposiciones de Nerja - El Capistrano


1 comentario:

  1. Excelente aporte para todos los que disfrutamos del arte y de su gran belleza y variedad. Siempre es positivo estar en contacto con esa manifestación social que es el arte. Buena información. Gracias

    ResponderEliminar