El Capistrano en las Redes Sociales

Traductor Google
English French German Italian Dutch Portuguese Russian Chinese Simplified
Catalan Euskera Galician
Hora local en Nerja [CEST = UTC +2]     [  CET= Hora Europa Central ]   [ CEST= Hora de verano de Europa Central ]   [ UTC=Tiempo Universal Coordinado ]
+ Aumentar fuente   - Disminuir fuente
Nerja mercadillo municipal semanal de los martes El mercadillo de Nerja, es un mercado municipal semanal que se instala al aire libre el martes por la mañana donde puede curiosear y compra...

Nerja mercadillo municipal semanal de los martes

El mercadillo de Nerja, es un mercado municipal semanal que se instala al aire libre
el martes por la mañana donde puede curiosear y comprar o simplemente pasear

El mercadillo o como dicen la abuelas el baratillo es una tradición en Nerja, es un Mercado Municipal semanal de puestos de venta no sedentarios (ambulantes) que se instala al aire libre el martes por la mañana, actualmente se celebra en el recinto municipal de La Almijara y se instalan aproximadamente unos 180 puestos.

Los puestos de venta, suelen consistir en tenderetes formados por estructuras metálicas desmontables con techos de lona, en su interior se coloca un tablero que sirve de mostrador-expositor. Los productos que se ponen a la venta en el mercadillo, son de lo más variado: frutas y verduras, frutos secos, prendas de vestir, calzado, bolsos, mercería, droguería, productos para el hogar, flores y plantas, artesanía y regalos, etc.

El mercadillo es puro bullicio en el que se interrelacionan multitud de personas, unas paseando y curioseando, otras comprando, gente del pueblo, turistas de diversas nacionalidades e idiomas, y entre los que sobresalen los gritos de los vendedores para atraer a la clientela.

Todos los vendedores del Mercadillo Municipal poseen un permiso de venta expedida por el Ayuntamiento de Nerja, que deben exhibir en lugar visible en el que se indica el nombre y apellidos del titular del puesto, el número del puesto que ocupa y los productos que está autorizado a vender.

Mapa situación mercadillo de los martes en NerjaDatos de interés:
Mercadillo Municipal semanal de Nerja.
Los martes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
En El recinto municipal de La Almijara.

El recinto cuenta con los siguientes servicios:
Aseos públicos, adaptados para pmr.
Fuentes de agua potable.
Servicio de vigilancia.
Servicio de autobús urbano
Aparcamiento público, situado en calle Mirto.
En sus inmediaciones está el café bar “Génesis” con amplia terraza.

¿Como llegar al mercadillo semanal del martes en Nerja?

Para llegar al mercadillo de los martes en Nerja, una vez en la Avenida de Pescia (antigua N-340) en la rotonda conocida como de Burriana, tomaremos la primera salida si procedemos de la zona este de Nerja o hemos dejado la A7 en la salida 295 (Nerja-Cuevas de Nerja) o la tercera salida si procedemos del la zona oeste de Nerja o la A7 la hemos dejado en la Salida 292 (Nerja-Frigiliana), ésta es la calle de Julio Romero, continuaremos por ella durante unos ciento treinta metros, giraremos hacia la derecha por la Avenida de La Constitución y a unos doscientos cincuenta metros nos encontramos con una bifurcación, que nos facilita dos opciones dependiendo de si nos encontramos andando o en un vehículo.
.- Si venimos andando, tomaremos a la izquierda por calle Cisne durante unos ciento cincuenta metros, encontrándonos en el centro del mercadillo.
.- Si venimos en un vehículo, dejaremos entonces a la izquierda la calle Cisne que da acceso peatonal al mercadillo y continuaremos por la avenida de La Constitución durante unos seiscientos metros más, tomaremos la primera salida a la izquierda que es la calle Mirto, una vez bajados unos cincuenta metros, a mano derecha encontraremos el aparcamiento público, una vez aparcados, continuaremos bajando a pie por calle Mirto unos trescientos cincuenta metros, y nos encontraremos con mercadillo.

Geolocalización del aparcamiento municipal calle Mirto.
Coordenadas geográficas expresadas en grados decimales:
Latitud:N 36.76423    36.76423
Longitud:W 3.87199    -3.87199
Coordenadas geográficas expresadas en grados(°) minutos(') y segundos(")
Latitud:N 36° 45' 51.26"    36° 45' 51.26"
Longitud:W 3° 52' 19.17"    -3° 52' 19.17"

¡Deje su comentario!

Su opinión es importante para nosotros, deje la suya, gracias