El Capistrano en las Redes Sociales

Traductor Google
English French German Italian Dutch Portuguese Russian Chinese Simplified
Catalan Euskera Galician
Hora local en Nerja [CEST = UTC +2]     [  CET= Hora Europa Central ]   [ CEST= Hora de verano de Europa Central ]   [ UTC=Tiempo Universal Coordinado ]
+ Aumentar fuente   - Disminuir fuente
El Trivial Pursuit y El Capistrano Nerja Costa del Sol Una curiosidad sobre el juego de preguntas más famoso de todos los tiempos. ¿Donde se creó el Trivial? Según estudios periodísticos de inves...

El Trivial Pursuit y El Capistrano Nerja Costa del Sol

Una curiosidad sobre el juego de preguntas más famoso de todos los tiempos.
¿Donde se creó el Trivial?

Según estudios periodísticos de investigación, realizados por un residente desde hace muchos años en la comarca malagueña de La Axarquía, el desarrollo del súper conocido juego de mesa donde el avance está determinado por la habilidad del jugador para contestar preguntas sobre cultura general, agrupadas por temas, está en la localidad de Nerja.

Chris Haney (familiarmente, Horn), editor gráfico de la Gaceta de Montreal (fallecido en Toronto el 31/05/2010 a los 59 años de edad), en 1975 le asignaron la cobertura de los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, así fue como conoció a Scott Abbott, un periodista deportivo de la prensa canadiense, ambos se hicieron rápidamente grandes amigos y unos años más tarde inventarían uno de los juegos de mesa más famosos del mundo, el Trivial Pursuit.

En diciembre de 1979, idearon lo que serían las bases del nuevo juego, posteriormente Haney renunció a su trabajo para dedicarse plenamente al desarrollo del juego, viajando en barco a España (tenía fobia a volar), donde pasó gran parte del otoño y el invierno de 1980. Le acompañaron su primera esposa, Sarah, su hijo, su hermano John y más tarde Abbott. Los hermanos Chris y John fueron los encargados de investigar en muchos libros y crear las seis mil preguntas de las que constaba el juego original.
Las investigaciones antes referenciadas, localizan esta larga estancia de los creadores del juego, en una villa familiar de la urbanización “El Capistrano Village” en Nerja, Málaga, Costa del Sol, que fue promovida en los años setenta por canadienses e ingleses, se comenta que solían frecuentar el "bar La Cueva" situado en la calle Los Gladiolos de la urbanización El Capistrano, decorado a semejanza de una cueva y en el que aún hoy se conserva la mesa junto a la chimena de leña en la que se reunian los creadores del famoso juego de mesa, al que tiempo después, la influyente revista Time calificó como "el mayor fenómeno en la historia del juego".

A su regreso a Canadá en 1981, fundan la compañía Horn Abbott, Ltd., financiando el proyecto mediante la venta de lotes de cinco acciones por 1.000$ a una treintena de pequeños inversores (se dice que uno de ellos es un canadiense residente en Nerja), los primeros mil cien ejemplares del juego, fueron puestos a la venta en 1982, dos años más tarde Trivial Pursuit, vendía veinte millones de copias pero esto ya es otra historia.

Fuente
Esta información esta sacada entre otras de un artículo publicado en el diario Sur en 2010.

¡Deje su comentario!

Su opinión es importante para nosotros, deje la suya, gracias